La cava Oriol Rossell apuesta por el cava rosado de máxima calidad. La bodega presenta el Reserva de la Propietat Brut Rosé Gran Reserva, un vino espumoso elaborado a partir de la variedad Pinot Noir de la cosecha 2013.
El Pinot Noir de este vino espumoso proviene de la viña del Pou (del Pozo), dentro de la finca de Cal Cassanyes. Plantada en un suelo franco limoso, se cultiva a partir de la agricultura ecológica. La poda es corta y durante el envero, se hace un aclarado de un 30%. Después de elegir las mejores uvas en una mesa de selección, se realiza una prensada de un rendimiento de un 50% para conseguir un mosto flor de máxima calidad. Tiene una crianza mínima de 30 meses y un aclarado posterior de las lías en pupitre.
El origen de este proyecto, iniciado el 2011, era elaborar un cava gemelo al Reserva de la Propietat blanco y conseguir dos grandes reservas de máxima expresión. Es por este motivo que el diseño de la botella y de la etiqueta son similares. Después de dos años haciendo diversas pruebas, Oriol Rossell decidió producir las primeras botellas con uva de la cosecha del 2013.